EspaldaSalud información médica de confianza sobre las enfermedades de espalda y cuello
EspaldaSalud información médica de confianza sobre las enfermedades de espalda y cuello
EspaldaSalud: Información Médica de la Columna
EspaldaSalud: Información Médica de la Columna

Fracturas Vertebrales por Compresión

Las fracturas vertebrales por compresión se producen cuando las vértebras no son capaces de soportar el peso ejercido sobre ellas y acaban por hundirse. También se denominan fracturas por hundimiento, por aplastamiento, o colapso vertebral.

En las fracturas por compresión el cuerpo de la vértebra se hunde y pierde altura. Esto se debe a que la resistencia del tejido óseo está disminuida, normalmente porque el paciente sufre osteoporosis. Por ello, estas fracturas son más frecuentes en mujeres a partir de los 50 años. No obstante, también se pueden producir estas fracturas por traumatismos o por la existencia de cáncer en el interior de la vértebra.

 

Aunque pueden ocurrir en cualquier parte de la columna, las fracturas de compresión son más frecuentes en la zona torácica, especialmente en los niveles más bajos (T10, T11 y T12). Son frecuentes también en la zona lumbar alta (L1).

 

· Leer más sobre la anatomía de la columna

 

Existen varios tipos de fracturas de compresión, según cómo sea el hundimiento de la vértebra. La más frecuente es cuando el cuerpo de la vértebra se hunde más por la parte anterior que por la posterior, lo que le da una forma de cuña. Estas fracturas en cuña o por acuñamiento son más estables que cuando el cuerpo vertebral se hunde por delante y por detrás, llamadas fracturas por estallido.

 

Debido al envejecimiento de la población, las fracturas de compresión son una patología cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Por los síntomas que producen y las posibles deformidades que pueden dejar, constituyen una lacra importante sobre la salud de la población.

 

Leer más:

 

· Causas de las Fracturas por Compresión

 

· Síntomas de las Fracturas por Compresión

 

· Tratamiento de las Fracturas por Compresión

 

· Fracturas por Compresión Múltiples

Lo más leído:

Lo más nuevo:

Próximamente:

¿Cuándo es el Dolor de Espalda una Emergencia?

 

Suscríbete a la Newsletter y te avisaremos cada vez que se publique un nuevo artículo.

Recomendar esta página en: