EspaldaSalud información médica de confianza sobre las enfermedades de espalda y cuello
EspaldaSalud información médica de confianza sobre las enfermedades de espalda y cuello
EspaldaSalud: Información Médica de la Columna
EspaldaSalud: Información Médica de la Columna

Causas de las Fracturas por Compresión

El 85% de las fracturas vertebrales por compresión son causadas por la osteoporosis. El resto se producen por traumatismos o por la presencia de cáncer en las vértebras.

 

La osteoporosis es una enfermedad donde la densidad y la resistencia del tejido óseo están disminuidas. Por ello los huesos son frágiles y se fracturan durante las actividades cotidianas, e incluso sin realizar esfuerzo alguno. La osteoporosis no produce síntomas, por lo que estas fracturas suelen ser la primera manifestación de la enfermedad.

 

· Leer más sobre la Osteoporosis de Columna

 

Debido a que la osteoporosis afecta sobre todo a mujeres a partir de los 50 años, las fracturas de compresión son también más frecuentes en mujeres de esta edad.

 

Por otro lado, la presencia de una fractura de compresión multiplica por cinco la posibilidad de tener sucesivas fracturas vertebrales. De hecho, se estima que el 20% de las mujeres que sufre una fractura vertebral sufrirá una nueva fractura en los próximos 12 meses.

 

Los traumatismos son otra causa de fracturas vertebrales por compresión. Lo más frecuente es que se trate de caídas o accidentes de tráfico. En estas situaciones se incrementa la presión sobre la columna, sobrepasando el peso máximo que las vértebras pueden aguantar.

 

Finalmente, algunos tipos de cáncer pueden localizarse en las vértebras, lo cual las debilita y predispone a una fractura de compresión. Aunque existen algunos tumores que se originan directamente en la columna, lo más frecuente es que se trate de metástasis de tumores localizados en otras partes del cuerpo.

Lo más leído:

Lo más nuevo:

Próximamente:

¿Cuándo es el Dolor de Espalda una Emergencia?

 

Suscríbete a la Newsletter y te avisaremos cada vez que se publique un nuevo artículo.

Recomendar esta página en: