EspaldaSalud información médica de confianza sobre las enfermedades de espalda y cuello
EspaldaSalud información médica de confianza sobre las enfermedades de espalda y cuello
EspaldaSalud: Información Médica de la Columna
EspaldaSalud: Información Médica de la Columna

Síntomas de la Osteoporosis

La osteopososis es una enfermedad que no produce dolor ni otro tipo de síntomas. La escasez de masa ósea no se nota, como tampoco se nota su pérdida progresiva, incluso cuando se está produciendo a un ritmo muy superior al natural.

 

De ahí que normalmente se descubra la osteoporosis a raíz de una fractura ósea en pacientes mayores. Lo más frecuente es que se trate de fracturas de muñecas, vértebras o caderas que se han producido sin un golpe o traumatismo fuerte. En el caso de la espalda, las fracturas por osteoporosis suelen ser fracturas de compresión.

 

· Leer más sobre las Fracturas de Compresión

 

Es frecuente que las fracturas vertebrales en enfermos de osteoporosis sean indoloras y pasen desapercibidas. Por ello, otro síntoma que puede indicar la presencia de una osteoporosis de columna es la pérdida repentina de altura corporal, o la aparición de una hipercifosis torácica (llamada vulgarmente joroba). Ambas se deben a la compresión de uno o varios cuerpos vertebrales.

 

En definitiva, son las fracturas óseas las que nos indican la presencia de una osteoporosis, ya que ésta en sí misma es asintomática. Desgraciadamente, la consecuencia de esto es que la mayoría de las veces el diagnóstico de la osteoporosis es demasiado tardío.

Lo más leído:

Lo más nuevo:

Próximamente:

¿Cuándo es el Dolor de Espalda una Emergencia?

 

Suscríbete a la Newsletter y te avisaremos cada vez que se publique un nuevo artículo.

Recomendar esta página en: