EspaldaSalud: Información Médica de la Columna
EspaldaSalud: Información Médica de la Columna

Fusión Cervical

Una fusión, también llamada artrodesis, consiste en unir dos o más vértebras mediante injertos óseos, de forma que acaban siendo como un solo bloque de hueso sin movilidad. Las fusiones cervicales pueden servir para tratar enfermedades muy distintas, y se pueden dividir en anteriores o posteriores según si la vía de entrada es por delante o por detrás del cuello.

 

La fusión y discectomía cervical anterior es una técnica muy frecuente, especialmente indicada para tratar los problemas de discos intervertebrales, sobre todo la hernia discal.

 

· Leer más sobre la Discectomía y Fusión Anterior

 

La fusión cervical posterior es una técnica menos usada que la anterior, ya que en general los cirujanos prefieren la vía anterior. Sin embargo la fusión posterior es útil cuando existen fracturas o dislocaciones severas, para evitar un mayor daño de la médula espinal. También está indicada en casos de dolor mecánico cervical, para eliminar la inestabilidad y exceso de movilidad que provoca los síntomas. Otra indicación de la fusión posterior es para corregir una cifosis, que es cuando se invierte el arco natural del cuello, que debería tener la forma de una "c", con el lado abierto hacia atrás.

 

Otros usos de la fusión cervical posterior es en conjunción con una laminectomía (que es una cirugía de descompresión), así como en algunos casos de infecciones o tumores, o incluso simultaneada con una cirugía anterior, sobre todo cuando se operan varios niveles cervicales.

 

El procedimiento de la fusión posterior consiste en usar injertos de hueso para unir la parte posterior de las vértebras operadas. Estos injertos pueden provenir del propio paciente (autoinjerto), normalmente de la pelvis; o de un banco de órganos de donantes muertos (aloinjerto). Para facilitar la fusión de los injertos, casi siempre se colocan prótesis metálicas sujetas con tornillos que unen por detrás las dos vértebras fusionadas.

SIGUIENTE: Discectomía Lumbar

Lo más leído:

Lo más nuevo:

Próximamente:

¿Cuándo es el Dolor de Espalda una Emergencia?

 

Suscríbete a la Newsletter y te avisaremos cada vez que se publique un nuevo artículo.

Recomendar esta página en: