EspaldaSalud: Información Médica de la Columna
EspaldaSalud: Información Médica de la Columna

Infiltraciones Epidurales

Las infiltraciones son inyecciones de medicamentos aplicadas directamente en la zona donde se encuentra una lesión. Las infiltraciones epidurales son infiltraciones en el espacio epidural, y representan una opción de tratamiento muy usada en determinadas patologías de espalda.

Infiltraciones epidurales de corticoides Duramadre (color marrón)

El espacio epidural, también llamado extradural o peridural, es el espacio que queda entre la médula y las vértebras que la contienen. La médula se encuentra rodeada por un líquido llamado líquido cefalorraquídeo. A su vez, el líquido está contenido dentro de una membrana llamada "dura" o duramadre (de color marrón en la imagen de arriba). El espacio epidural ("epi" significa por encima) es el espacio por fuera de la duramadre, es decir, entre la duramadre y las vértebras que la rodean. Este espacio contiene algo de grasa y pequeños vasos sanguíneos, y es el lugar donde se inyectan los corticoides cuando se realizan infiltraciones epidurales. Es el mismo espacio donde se depositan los anestésicos cuando se realizan anestesias epidurales (muy frecuentes por ejemplo durante los partos).

 

· Leer más sobre la anatomía de la columna

 

Durante las infiltraciones epidurales se inyecta una solución que contiene corticoides y un anestésico local. Los corticoides tienen un potente efecto antiinflamatorio, que se ve potenciado por el hecho de aplicarse de forma cercana a la lesión. Esto también favorece que los efectos secundarios de los corticoides sean considerablemente menores en las infiltraciones comparado con la toma oral de corticoides.

 

Leer más sobre las Infiltraciones Epidurales:

 

· Indicaciones de las infiltraciones epidurales

 

· Tipos de infiltraciones epidurales

Lo más leído:

Lo más nuevo:

Próximamente:

¿Cuándo es el Dolor de Espalda una Emergencia?

 

Suscríbete a la Newsletter y te avisaremos cada vez que se publique un nuevo artículo.

Recomendar esta página en: