EspaldaSalud: Información Médica de la Columna
EspaldaSalud: Información Médica de la Columna

Wellness y Ejercicio Físico

El término wellness se refiere al concepto general de mantener una vida sana. Incluye aspectos como una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico regularmente, adoptar posturas que sean ergonómicas, dormir bien, o no fumar. El wellness tiene un papel fundamental en los dolores de espalda, no sólo para prevenirlos, sino también para mejorarlos.

 

El ejercicio físico y el mantener una vida activa, contribuyen a la movilización de la columna, al fortalecimiento de los músculos y a su estiramiento. Todo esto ayuda a reducir los dolores de espalda y cuello. En nuestro blog trataremos temas como los ejercicios para la ciática, cómo fortalecer los abdominales y lumbares, los ejercicios tras la cirugía, natación y espalda, la bicicleta estática, los estiramientos de los isquiotibiales, aerobic, yoga y pilates, y muchos otros.

 

· Ver los Ejercicios Específicos para la Ciática y la Lumbalgia

 

La ergonomía es la ciencia que intenta adaptar nuestro trabajo y actividades cotidianas a las características de nuestro cuerpo. Todos somos conscientes de la cantidad de horas que pasamos sentados, o de los efectos de una mala postura o un mal gesto en nuestro cuello o espalda. En el blog de EspaldaSalud puedes encontrar consejos sobre la configuración de sillas y mesas de trabajo, las plantillas para los pies, las mochilas de los niños, las tareas domésticas, etc.

 

Una dieta equilibrada, así como un peso adecuado, son factores fundamentales para conservar la salud de nuestra espalda. Una de las principales funciones de la columna es soportar el peso corporal, luego éste no debería ser excesivo. Además, una dieta rica en vitaminas, calcio y micronutrientes ayudará a conservar la fortaleza de las vértebras, discos y demás elementos de la columna. En nuestro blog publicaremos artículos sobre las patologías de espalda causadas por sobrepeso o alimentación inadecuada, dietas saludables para reducir el peso, consejos sobre el calcio y la osteoporosis, principales errores con la alimentación, etc.

 

Dormir bien es otro factor que repercute en nuestra salud y la de nuestra espalda. Un sueño de calidad y cantidad suficiente es importante para la columna. Por otra parte, el insomnio está presente en muchas patologías de espalda, ya sea por el dolor o por los medicamentos que tomamos. En el blog de EspaldaSalud incluiremos consejos para evitar el insomnio, la elección de los colchones, los tipos de almohadas, medicamentos para tratar el insomnio, etc.

 

Finalmente, el tabaco es conocido por sus efectos perjudiciales sobre los pulmones, pero también repercute sobre la espalda. En nuestro blog publicaremos artículos sobre fumar y dolor crónico, tabaco y la cirugía de espalda, consejos para dejar de fumar, efectos del tabaco en la fusión vertebral, etc.

 

En definitiva, el mantener una vida sana es de gran importancia para la prevención y tratamiento de los dolores de espalda, y desde EspaldaSalud iremos publicando diferentes artículos en nuestro blog para ayudar a los lectores a conseguirlo.

 

Si quieres recibir información periódica sobre todas las novedades de EspaldaSalud puedes darte de alta en nuestra Newsletter.

Lo más leído:

Lo más nuevo:

Próximamente:

¿Cuándo es el Dolor de Espalda una Emergencia?

 

Suscríbete a la Newsletter y te avisaremos cada vez que se publique un nuevo artículo.

Recomendar esta página en: